En un pronunciamiento, rechazó que Acuña Peralta pretenda utilizar la titularidad del Congreso para sacar “provecho personal y partidario”, más aún en un contexto electoral. (Foto: Congreso)
En un pronunciamiento, rechazó que Acuña Peralta pretenda utilizar la titularidad del Congreso para sacar “provecho personal y partidario”, más aún en un contexto electoral. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La bancada exigió que la presidenta del Congreso, (Alianza para el Progreso), deslinde del líder de su partido, , o impulsará su retiro del cargo.

MIRA: César Acuña en nuevo audio de evento partidario de APP: “No deben relacionarme con Castillo”

A través de un pronunciamiento, rechazó que Acuña Peralta pretenda utilizar la titularidad de un poder del Estado para sacar “provecho personal y partidario”, más aún en un contexto electoral.

Asimismo, enfatizó que Camones Soriano representa al Congreso y no a César Acuña, y que la independencia política de las autoridades y la neutralidad estatal son centrales para la democracia, ya que sin estos principios “no es posible encontrar un terreno parejo en los procesos electorales”.

“Exigimos que la presidenta del Congreso reafirme su compromiso por trabajar en beneficio de todos los peruanos y deslinde de cualquier tipo de interferencia por parte del líder de su organización política, de lo contrario impulsaremos su retiro del cargo”, señaló.

“La actual crisis política y falta de legitimidad del Congreso exige que sus autoridades tengan un comportamiento ético y probo que busque el bien común y no los intereses particulares”, añadió.

MIRA: Lady Camones en nuevo audio: “En un mes o dos meses cae Pedro Castillo y con él, de repente, caemos nosotros”

Como se recuerda, César Acuña, candidato a gobernador regional de La Libertad de APP, protagoniza audios en los cuales se le oye presionar a Camones Soriano y a miembros de su bancada para aprobar leyes a favor de su postulación.

MIRA: Congresista Heidy Juárez niega haber filtrado audios de César Acuña y APP

El portal Epicentro TV difundió grabaciones de un evento partidario que se llevó a cabo esta semana en la cual participó Lady Camones, así como asesores y congresistas de APP. Ahí, el excandidato presidencial y ahora postulante para gobernador regional exige que se agilice la aprobación para la creación del distrito Alto Trujillo.

“El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 mil electores. Es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, osea, nos ha dado la pelota”, se le oye decir a Acuña.

“Ahorita ese proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí. Si eso lo generamos, esta semana tiene que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, que lo manden, ta ta, y la semana que viene entra al pleno y la siguiente se va Lady y entrega la ley a Trujillo”, son las instrucciones que da el candidato de APP.