El audio entre la presidenta del Congreso, Lady Camones, y el líder de su partido, César Acuña, generó todo tipo de reacciones. (Foto: GEC)
El audio entre la presidenta del Congreso, Lady Camones, y el líder de su partido, César Acuña, generó todo tipo de reacciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

Congresistas de diversas bancadas exigieron explicaciones a la presidenta del Parlamento, (Alianza para el Progreso), tras difundirse un audio con , líder y dueño del partido con el que se llegó a ese poder del Estado en las últimas elecciones generales.

En primer lugar, la legisladora Ruth Luque (Cambio Democrático) calificó de “indignante” el audio y dijo que es “grave” que Camones utilice su cargo de titular del Congreso para favorecer a Acuña Peralta.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro Willy Huerta será interpelado por el Congreso el miércoles 7 de setiembre

Indignante conocer por este audio que presidenta del Congreso responda a ‘prioridades’ del presidente de su partido, César Acuña. Utilizar el cargo para que proyecto de ley 2903 Alto Trujillo, se priorice, solo por fortalecer campaña de Cesar Acuña es grave. De plata como cancha, a lobis legislativos como cancha”, escribió en Twitter.

Por su parte, Carlos Anderson (No Agrupados) aseveró en la red social que el audio difundido confirma sus “temores” acerca de la idoneidad de la actual Mesa Directiva presidida por Camones Soriano.

“El audio de Epicentro confirma mis temores -expresados públicamente en entrevistas- acerca de la idoneidad de la mesa directiva. Queda claro que quien preside el Congreso de la República no es Lady Camones, sino Cesar Acuña y esto es sencillamente inaceptable, manifestó.

En tanto, Alejandro Cavero (Avanza País) enfatizó que si Lady Camones desea permanecer en el cargo debe demostrar su independencia y que puede tomar “sus propias decisiones”, independientemente de la posición de Acuña Peralta.

“Si la presidenta del Congreso desea seguir debe demostrar que es independiente y puede tomar sus propias decisiones. Los parlamentarios la elegimos a ella, no a nadie más”, acotó.

Finalmente, Norma Yarrow, su compañera de bancada, insistió en que la situación es “insostenible” para la actual Mesa Directiva y reiteró que no permitirán que se use ese poder del Estado para las ambiciones políticas del excandidato presidencial.

“Lady Camones debe manifestarse sobre los audios difundidos. ¿Para eso quería APP la mesa? ¿Para que César Acuña presida tras la sombra? Esta situación es insostenible para la actual Mesa Directiva, no vamos a permitir que se use el Congreso para las ambiciones políticas de Acuña”, indicó en Twitter.

Como se recuerda, César Acuña Peralta, candidato a gobernador regional de La Libertad de APP, protagoniza audios en los cuales se le oye presionar a la presidenta del Congreso, Lady Camones, y a miembros de su bancada para aprobar leyes a favor de su postulación.

REVISA AQUÍ | Virgilio Acuña: “Antauro cumplió su pena, está rehabilitado y preparado para hacer política”