Lady Camones dejó el cargo de presidenta del Congreso tras ser censurada | Foto: Congreso de la República / Archivo
Lady Camones dejó el cargo de presidenta del Congreso tras ser censurada | Foto: Congreso de la República / Archivo
Redacción EC

La censurada presidenta del Congreso, (Alianza para el Progreso), reiteró que la grabación subrepticia de la reunión con , candidato al Gobierno Regional de La Libertad, es un delito.

En breves declaraciones a los periodistas, indicó que el debate de su grupo parlamentario respecto a su posición sobre la vacancia del mandatario era lo correcto, mas no así la manera en que se grabó la cita.

MÁS INFORMACIÓN | Elección del nuevo presidente del Congreso será este lunes 12 de setiembre

“El tema de la vacancia ha sido para tener una postura, eso es correcto. Dentro de un diálogo político es lo correcto, todos los partidos lo hacen. Lo incorrecto es que venga gente y grabe de la manera como lo ha hecho porque todos sabemos que eso es delito. Creo que nosotros estamos cumpliendo la ley y no deberíamos permitir actos de esta naturaleza”, aseveró.

Como se recuerda, por 61 votos a favor, 47 en contra y cinco abstenciones, el Pleno aprobó la moción de censura contra la parlamentaria (de licencia de Alianza para el Progreso) tras el audio filtrado el fin de semana.

En la grabación se escucha al líder de APP y candidato al Gobierno Regional de la Libertad, César Acuña, pedirle a Camones acelerar la aprobación de un proyecto de ley para la creación del distrito de Alto Trujillo que lo favorecería en su campaña.

REVISA AQUÍ | Gladys Echaíz: Esperemos que el “bloque democrático” elija un buen representante a la Mesa Directiva del Congreso

Tras este resultado, la vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, declaró la vacancia de la presidencia y convocó a un nuevo proceso. De este modo, el lunes 12 de setiembre se elegirá al nuevo titular de ese poder del Estado.

La moción de censura había sido presentada por legisladores de Perú Democrático, Perú Libre, Podemos Perú, Acción Popular y Cambio Democrático-Juntos por el Perú, entre otras bancadas.