La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, se sumó a la lista de legisladores que exigen explicaciones al presidente Pedro Castillo por reuniones en Breña | Foto: El Comercio / Archivo
La primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, se sumó a la lista de legisladores que exigen explicaciones al presidente Pedro Castillo por reuniones en Breña | Foto: El Comercio / Archivo
/ EDUARDO CAVERO
Redacción EC

La primera vicepresidenta del Congreso, (Alianza para el Progreso), consideró que el presidente de la República, , debe explicar al país las razones de sus reuniones fuera de Palacio de Gobierno.

A través de su cuenta en Twitter, la parlamentaria refirió que dichas reuniones en una casa de Breña “dañan irreparablemente la investidura presidencial, la imagen del país y la lucha frontal contra la corrupción”.

VIDEO RECOMENDADO

Reuniones de Pedro Castillo en casa de Breña
Reuniones de Pedro Castillo en casa de Breña https://www.americatv.com.pe/noticias/
MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo se molesta con periodista: “¿Usted está loco, señor? ¿Por qué voy a renunciar?”

“El presidente Pedro Castillo debe explicar a los peruanos sus actos y conducta sospechosa en las reuniones en el distrito de Breña, dada a conocer por Cuarto Poder; y que daña irreparablemente la investidura presidencial, la imagen del país y la lucha frontal contra la corrupción”, escribió en la red social.


Como se recuerda, Castillo Terrones, ministros, empresarios y congresistas oficialistas continúan asistiendo a la casa en Breña que el mandatario utilizó como base durante la campaña electoral y donde despachó en los primeros días de su gestión. Esto sin un reporte oficial sobre sus reuniones y visitas que recibía.

REVISA TAMBIÉN | Somos Perú pide a Pedro Castillo dar “explicaciones claras” sobre reuniones que sostuvo fuera de Palacio de Gobierno

Un reportaje de ‘Cuarto Poder’ mostró imágenes sobre los ingresos y salidas de la casa de Breña de diversos personajes entre octubre y noviembre, en medio de sospechosas medidas de seguridad.

La camioneta en la que suele trasladarse el jefe del Estado estuvo en la cochera de ese domicilio el pasado 20 de octubre, cuando llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo a nombre de Empresa de Representaciones María de Jesús E.I.R.L. Uno de ellos se identificó como Carlos Ponce y rechazó haberse reunido con Pedro Castillo.

Además, el viernes 5 de noviembre, la misma camioneta asignada al despacho del presidente y otro vehículo a nombre de la empresa Mazavig S.A.C. arribaron al inmueble.

REVISA AQUÍ | Hernando Cevallos sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “No siempre las reuniones del presidente tienen que ser públicas”

Según ‘Cuarto Poder’, el gerente de Mazavig S.A.C., Marco Antonio Villaverde, tiene en su contra una investigación fiscal por presunto lavado de activos. Los registros de visitas a Palacio de Gobierno indican que Villaverde acudió cuatro veces a la Subsecretaría General de la Presidencia en los últimos meses.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del ministro Juan Carrasco
El ministro de Defensa, Juan Carrasco, aseguró que su presencia en la casa donde anteriormente despachaba el presidente Pedro Castillo en Breña obedece a reuniones “normales, cotidianas”. (Video: Exitosa Noticias)


TE PUEDE INTERESAR