Lay criticó a Nadine por promover el aborto con sus hijas

El congresista Humberto Lay (Unión Regional) criticó a la primera dama por haber publicado  Illariy y Nayra, en la que aparecen apoyando la despenalización del aborto en casos de violación.

"Me parece de muy mal gusto y poco ético que la señora Nadine Heredia utilice a sus hijas menores de edad para apoyar una opinión personal que ella tiene", dijo Lay en Canal N.

En esa línea, el parlamentario señaló que Nadine Heredia "tiene todo el derecho de opinar como a ella le parezca", pero que sus hijas "son menores de edad [y] que tendrán que adoptar su propia postura cuando sean mayores".

"Me parece que ha hecho muy mal", recalcó el legislador.

Sobre las circunstancias del apoyo de Heredia a esta causa, Lay dijo que para él "es un tema político". "[Ella pretende] Recuperar la imagen tan deteriorada que tiene con tantas denuncias. Debería ser más cuidadosa".

Por su parte, la parlamentaria Verónika Mendoza (Acción Popular-Frente Amplio) dijo que "ojalá la presidenta del Partido Nacionalista hubiera podido incidir en momentos anteriores en los que se debatió el tema en el Congreso para que los parlamentarios de la bancada oficialista pudiera aprobar esta iniciativa".

"Un poco tardío [el apoyo de Nadine Heredia]. Ahora esperamos las propuestas de los candidatos presidenciales. Qué tienen que decir sobre ese tema", expresó Mendoza finalmente.

MÁS DE NADINE HEREDIA...