Lay negó que pretenda dilatar investigación a José León
Lay negó que pretenda dilatar investigación a José León
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Ética, , descartó hoy que pretenda dilatar la investigación que se le sigue al congresista de Perú Posible , por los que tendría con el narco mexicano Rodrigo Torres, alias ‘Lic’.

Según la Policía Nacional, el extranjero es el dueño de los 6.7 toneladas de cocaína que incautaron en Huanchaco, Trujillo. Ahí ‘Lic’ y sus cómplices vivieron durante meses en una casa que el ex vocero de Perú Posible les alquilaba.

"Rechazo absolutamente las insinuaciones de quienes dicen que quiero dilatar el caso (...) Para hace quórum se necesita la mitad más uno, esto es cinco parlamentarios, lo que no teníamos", afirmó Lay ().

Explicó que si bien ante podía realizar una sesión informativa, optó por no hacerla dado que no califica para que el congresista León presente sus descargos ni responda a las preguntas de los miembros de la comisión.

"En esta ocasión había una audiencia como parte de un proceso disciplinario. Se requería del quórum reglamentario, de lo contrario podía ser impugnada", sostuvo en declaraciones con la agencia Andina.

Lay informó que la Comisión de Ética está gestionando la reprogramación de la audiencia para este jueves o para el próximo lunes como máximo. Todo dependerá de la agenda del pleno del Congreso y la disposición de cada miembro de la comisión.