El legislador Martín Belaunde considera que el caso de Cenaida Uribe debe volver a verse en Ética. (Fotos archivo El Comercio: Eduardo Cavero, Richard Hirano)
El legislador Martín Belaunde considera que el caso de Cenaida Uribe debe volver a verse en Ética. (Fotos archivo El Comercio: Eduardo Cavero, Richard Hirano)

ROCO LA ROSA (@chiolaro)

Qu le podra decir, creo que la seora (Cenaida) Uribe se encuentra quizs un poco perturbada, est ofuscada, desgraciadamente sus emociones obnubilan su pensamiento y tiene una expresin que no corresponde a la realidad de los hechos, manifest hoy el legislador Martn Belaunde (Solidaridad Nacional).

Fue al ser consultado por las expresiones de la legisladora oficialista, quien ayer al referirse a la posibilidad de que tica revise otra vez su caso, expres: Hay que ver que se reinstale (la comisin) y despus se ver. Hay cada delincuente ah.

Cenaida Uribe: En la Comisin de tica hay cada delincuente

Belaunde tambin le aconsej a su colega visitar a un especialista mdico. Le sugerira que consulte a un psiquiatra, quizs le puede ayudar en eso el congresista Daniel Abugatts, seal. MANZANA CAE DE MADURA En otro momento Belaunde consider que se debe votar la reconsideracin presentada para que vuelva a verse el informe que recomendaba suspender por 120 a Uribe y que fue archivado por mayora, cuando tica estaba integrada por 15 miembros (volver a tener siete).

Primero tiene que votarse la reconsideracin y si hubiera mritos para sancionar habr que hacerlo () considero que la resolucin cae por su mismo peso, cae de madura, pero no quiero adelantar mi voto, dijo a El Comercio.

En su momento, Belaunde no asisti a la sesin donde se archiv el caso de Uribe,acusada de haber presionado al ex director del colegio Alfonso Ugarte para favorecer econmicamente a la empresa Punto Visual.

Caso Punto Visual: Los hechos que comprometan a Cenaida Uribe

El legislador tambin dijo que Humberto Lay, quien renunci a la presidencia de tica tras el blindaje a Uribe, debe seguir presidiendo la comisin y para ello cuenta con su entusiasta voto.