León admite relación profesional con empresa de Sánchez Paredes
León admite relación profesional con empresa de Sánchez Paredes
Redacción EC

El congresista de Perú Posible rechazó anoche tener una relación cercana con el procesado por lavado de activos Manuel Sánchez Paredes, como lo muestran imágenes propaladas el domingo en el programa “Panorama”.

A través de su cuenta de Twitter, el también dirigente del partido de la chacana indicó que su relación con el grupo empresarial Minera Ganadera e Inmobiliaria San Simón, dirigida por Sánchez Paredes, “fue profesional” y “muy corta por el proyecto agroindustrial Chavimochic”. 

Recordó que en a fines del 2006, cuando él y su esposa, Gladys Alva, asistieron a una reunión navideña de la referida corporación, todavía no era cuestionado.

La investigación policial a la familia norteña por el presunto delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico comenzó en el 2007, apenas unos pocos meses después de esta fiesta, en la que el ahora congresista de Perú Posible fue el invitado de honor.

“Es de público conocimiento que muchas personalidades e instituciones se interrelacionaron con normalidad con el empresa San Simón y sus representantes”, acotó.