León sobre Heredia: Fue evasiva y faltó el respeto al Congreso
León sobre Heredia: Fue evasiva y faltó el respeto al Congreso
Redacción EC

“Ha sido bastante evasiva, estuvo muy nerviosa, respondió de manera irónica y faltando el respeto al fuero parlamentario”, dijo la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, , sobre la ex primera dama , quien hoy asistió a su grupo de trabajo.

Nadine Heredia fue citada para responder por una presunta injerencia política en operaciones militares y policiales en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante el gobierno de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala (2011-2016). Ella negó todas las imputaciones.

“Se tuvo que llamar al orden aplicando el Reglamento del Congreso y no ha podido dar gran colaboración. Hemos visto que ha venido a cumplir pero no a colaborar. Es la percepción que se tiene. Se ha lavado las manos cual Poncio Pilato” estimó Luciana León sobre Nadine Heredia en una conferencia de prensa.

En ese sentido, la titular de la comisión indicó que a fines de mayo se podrá aprobar la línea de investigación sobre el Caso VRAEM por presuntas ejecuciones extrajudiciales por supuesta injerencia política en los ascensos y pases al retiro de las Fuerzas Armadas.

Por su lado, la también ex presidenta del Partido Nacionalista reclamó que la sesión no haya sido pública y aseveró que se produjo un “circo” en el que algunos parlamentarios “se dedicaron a insultar”.

“Es una falta de respeto a nuestras Fuerzas Armadas que se diga que una ciudadana, por más primera dama que sea o esposa del presidente, está mandando por encima de las Fuerzas Armadas en esa lucha que tenemos contra el terrorismo y los narcotraficantes”, refirió Nadine Heredia en diálogo con la prensa.

MÁS EN POLÍTICA…

Fujimoristas también critican a su colega Bienvenido Ramírez por afirmación sobre el Alzheimer ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)