Redacción EC

El vocero de Perú Posible, , sostuvo hoy que “no era el momento” para que sea ministra del Gobierno humalista. Según explicó, a casi tres años de gestión, la administración de no ha podido “levantar cabeza” en temas estructurales.

“Yo creo que no era el momento, pero es una decisión personal que ella tomó […] Digo que no era el momento, porque a más de la mitad del Gobierno, este no puede levantar cabeza en temas estructurales. La grandes reformas se hacen en los dos primeros años y en los últimos se ejecutan. No era el momento, pero respetamos su decisión”, dijo.

En diálogo con Canal N, León Rivera aclaró que la nueva ministra de la Mujer tomó la decisión de aceptar el cargo de manera unilateral.

“Esta fue una decisión absolutamente personal. Ella fue convocada o invitada por alguna persona del Gobierno, puede ser el presidente o tal vez la primera dama (). Solo fue al partido, le pidió licencia a la comisión política, pero ella ya había tomado la decisión de aceptar”, precisó.

NEGÓ ALIANZA
León Rivera señaló que el hecho de que Omonte forme parte del Ejecutivo no significa que exista una alianza entre Gana Perú y Perú Posible.

“Nosotros vamos a seguir en el mismo ritmo, criticaremos los proyectos que no nos parezcan buenos para el país y los que sí, los apoyaremos. Sé que Omonte se conducirá en la misma línea”, agregó.

Negó que el nombramiento de Omonte signifique que el Gobierno vaya a blindar al ex presidente Alejandro Toledo en la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos a raíz del Caso Ecoteva en la fiscalía.

De otro lado, opinó que , debe asumir el liderazgo del Ejecutivo y ser más comunicativo que su antecesor.