Lescano pide indagar a legisladores de Lima que cobraron bono
Lescano pide indagar a legisladores de Lima que cobraron bono

El congresista aseguró que la Comisión de Ética debería investigar de oficio a los nueve congresistas que cobraron el bono de instalación pese a ser de Lima, Callao o reelegidos.

El Comercio reveló hoy que nueve congresistas hicieron uso indebido de este bono: Víctor Albrecht, Estelita Bustos, Francisco Petrozzi, Karla Schaefer, Esther Saavedra (Fuerza Popular); Jorge del Castillo, Elías Rodríguez (Apra); Edwin Donayre (Alianza para el Progreso, y Justiniano Apaza (Frente Amplio).

"El señor [Segundo] Tapia, presidente de la Comisión de Ética, debería abrir una indagación de oficio. Si hasta por opiniones ha abierto procesos, ¿por qué no en este caso?", cuestionó Lescano, miembro de ese grupo.

Yonhy Lescano indicó que en la Comisión de Ética se deberá determinar si existió infracción al destinar el uso de este bono para otros fines ajenos a su instalación. "Como su propio nombre lo dice, este bono es para los traslados de los congresistas de provincias, entonces no se debe usar para otras cosas", afirmó.

En ese sentido, Lescano recordó que en su bancada Acción Popular solo cobraron los dos representantes de provincias: Miguel Román (Arequipa) y Armando Villanueva (Cusco). Los otros tres miembros electos por Lima rechazaron este bono, incluido el legislador Edmundo del Águila, quien afronta su primer periodo parlamentario.

LEE TAMBIÉN...