Lescano propone derogar decreto que aumentó sueldo de ministros
Lescano propone derogar decreto que aumentó sueldo de ministros
Redacción EC

El legislador () anunció que presentará un proyecto de ley para derogar el Decreto Supremo 023-2014 EF, que .

“Así se ve el fondo del asunto”, dijo a El Comercio sobre la iniciativa que busca presentar.

Lescano espera que el proyecto esté listo el próximo jueves para que pueda discutirse en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso.

El presidente de este grupo, Carlos Tubino (Fuerza Popular),, a la que se ha invitado al jefe del Gabinete, César Villanueva, y al ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, para que expongan la política salarial del Estado y los  alcances del decreto que incrementó el sueldo de los altos funcionarios.

Tubino también recordó que el sueldo mínimo de los peruanos es de S/.750 mensuales, y que el promedio remunerativo en nuestro país es de S/.1.350.

En el Parlamento se han planteado mociones de interpelación contra Villanueva y Castilla.

Por un lado, Fuerza Popular y  Concertación Parlamentaria están a favor de  dicho procedimiento contra el primer ministro. Mientras que el congresista Manuel Dammert (AP-FA) propuso interpelar el titular del sector Economía.

“Anunciamos nuestro respaldo a buscar un acuerdo entre todas las bancadas para convocar una interpelación al ministro de Economía. [...] Esperamos [presentarla] en las próximas horas, con el conjunto de bancadas”, dijo.

Como se recuerda, para presentar una moción de interpelación en el Legislativo se necesitan 37 firmas.