Letona cree que Chlimper dejaría el BCR si fiscal lo denuncia
Letona cree que Chlimper dejaría el BCR si fiscal lo denuncia

La parlamentaria de Fuerza Popular consideró hoy que José Chlimper, nuevo miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), podría dejar este cargo en caso de que la fiscalía lo acuse formalmente y luego sea incluido en un proceso judicial.

“Estamos seguros de que el tema se va archivar, pero en caso de que no ocurra así y que la fiscal formalice la denuncia y se inicie un juicio oral, estoy segura de que él tomará la decisión que signifique lo mejor para el país. Claro [que dejaría el cargo en el directorio del BCR]”, declaró hoy a Canal N.

Úrsula Letona señaló que no hay elementos de juicio que puedan implicar a José Chlimper en un proceso legal. “Creemos que el tema será esclarecido y ni siquiera va a haber una acusación fiscal”, afirmó.

Según la congresista fujimorista, los cuestionamientos contra la designación del secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, como miembro del directorio del BCR no son técnicos, sino de “idoneidad moral”, que aseguró “él posee junto con experiencia y formación”.

En esa línea, defendió también la elección de los otros dos miembros del directorio del BCR, Elmer Cuba y Rafael Rey. Sobre el último, propuesto por el Apra, señaló que “nadie puede dudar de sus cualidades personales y académicas, así como de su capacidad e idoneidad moral y su actuación como ministro de Estado”.

Cabe recordar que Chlimper estuvo involucrado en un escándalo generado por la entrega a un ex directivo de Panamericana TV de un USB con audios relacionados a la supuesta investigación de la DEA al ex secretario general de Fuerza Popular Joaquín Ramírez. La Fiscalía Provincial Penal 41 de Lima inició una investigación preliminar en junio por este caso.

MÁS EN POLÍTICA...