¿Por qué no levantan secreto bancario de Óscar López Meneses?
¿Por qué no levantan secreto bancario de Óscar López Meneses?
Redacción EC

, Juan José Díaz Dios, se quejó de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) por no haber dispuesto hasta ahora el levantamiento del secreto bancario de los investigados, lo que fue solicitado por este .

Sin embargo, el superintendente, quien ayer se presentó ante esa comisión, aclaró que la razón por la que aún no se levanta el secreto bancario de y los otros investigados se debe a que ese grupo parlamentario no cumplió todos los requisitos que exige el procedimiento.

Schydlowsky explicó que la comisión solo ha emitido la motivación por la que se hace el requerimiento (primer requisito), pero no el documento  que acredite que se ha notificado a cada de una de las personas investigadas a las que se les levantará su secreto bancario (segundo requisito).

“Estamos atados de manos. El dice que se tienen que dar las dos condiciones para levantar el secreto bancario. Apenas nos comuniquen que se ha notificado a los investigados, se procederá inmediatamente con el levantamiento”, dijo.

Díaz Dios sostuvo: “[El superintendente de Banca y Seguros] ha tratado de explicar con argumentos jalados de los pelos por qué hasta el momento no cumple con acceder a nuestra petición”.

Dijo que el procedimiento seguido ha sido el mismo que se efectuó ante el para conseguir el levantamiento del secreto bancario en otras investigaciones.

Díaz Dios informó que la comisión acordó ayer por mayoría cumplir los requisitos, que según él son innecesarios, a fin de conseguir que la superintendencia “no tenga excusas” para no darles la información solicitada.