Ley laboral juvenil: Oposición tendría votos para derogarla
Ley laboral juvenil: Oposición tendría votos para derogarla
Redacción EC

Puede haber hasta 13 horas de debate antes de que se decida el futuro de la , también conocida como la ‘ley pulpín’. Así lo adelantó ayer la presidenta del Congreso de la República, , a los medios.

“Se ha acordado debatir hasta las 10 de la noche”, dijo en conferencia de prensa, después de reunirse con la Junta de Portavoces. El viernes anunció que la sesión extraordinaria del pleno, convocada por el presidente , comenzará a las 9 de la mañana.

Serán debatidos seis proyectos de ley laboral juvenil: los de Concertación Parlamentaria, Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) y Dignidad y Democracia, que proponen la derogación. El de Fuerza Popular, que plantea la suspensión; el de Solidaridad Nacional, que sugiere suspender y modificar la norma, y el de Perú Posible, que apuesta por unos cambios. “Todos ellos serán debatidos por la presidenta o el vicepresidente de la Comisión de Trabajo”, dijo Solórzano. “Culminado el debate, se expondrá un dictamen que recoja todas las propuestas”, añadió.

El aprista , vocero de la bancada Concertación Parlamentaria, remarcó, después de la conferencia de Solórzano, que la tendencia para mañana lunes será la anulación de esta reforma laboral.

Además, indicó que se harán las gestiones para que los jóvenes que están en contra de la ‘ley pulpín’ y que han convocado para ese día una quinta marcha puedan ingresar a la plaza Bolívar, ubicada en el frontis del Congreso. “Ello servirá como marco para un mejor debate”, apuntó.

Lee la noticia completa en la edición impresa de El Comercio. Dar clic aquí.