Ley de Medios divide a bancada de Acción Popular-Frente Amplio
Ley de Medios divide a bancada de Acción Popular-Frente Amplio
Redacción EC

El proyecto de ley que alista para ha dividido a su bancada Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA). Mientras que él está a favor de que sea analizada en el Congreso de la República, su colega opinó que el tema está en la vía judicial.

A FAVOR

Manuel Dammert Ego Aguirre / Acción Popular-Frente Amplio
"Es urgente un acuerdo político"

Dammert sostuvo que existe la necesidad de arribar a un acuerdo político para revertir la supuesta concentración de medios de la prensa.

"Resalto que es urgente un acuerdo político, ciudadano, institucional y legal para derrotar esta antidemocrática concentración de medios de prensa. Para esto es el debate que impulso en el Parlamento Nacional y en todo el país por medio de audiencias públicas", indicó a la agencia Andina.

Dammert también cuestionó a Vargas Llosa, quien opinó que el conflicto debe resolverse exclusivamente en la vía judicial. 

En ese marco, el legislador invitó a la ciudadanía a acudir a las audiencias públicas que organiza su bancada con la finalidad de recoger todas las opiniones que sirvan de base para la elaboración de dicho proyecto de ley.

EN CONTRA

Víctor Andrés García Belaunde / Acción Popular-Frente Amplio
"El Congreso no debe meterse” 

Por su parte, el acciopopulista García Belaunde opinó que el Congreso de la República “no debe meterse” en .

“Yo creo que no (debe debatirse el tema en el Parlamento). Tampoco creo que el Ejecutivo deba enviar un proyecto, este tema está en el Poder Judicial y ahí debe quedarse y resolverse, como ya se hizo en temas parecidos”, manifestó en Canal N.

“El Gobierno estaría muy interesado en algún tipo de control. Todo Gobierno por más democrático que diga ser, siempre le interesa tener influencia en la prensa”, añadió.

García Belaunde evitó cuestionar a Dammert, a quien elogió por su trabajo, aunque no comparta sus ideas.