Manuel Dammert planteará una iniciativa para regular la propiedad de los medios escritos. (Foto: Christian Ugarte)
Manuel Dammert planteará una iniciativa para regular la propiedad de los medios escritos. (Foto: Christian Ugarte)

El proyecto de ley que alista Manuel Dammert para regular la propiedad de los medios escritos ha dividido a su bancada Accin Popular-Frente Amplio (AP-FA). Mientras que l est a favor de que la asociacin entre el Grupo El Comercio y el Grupo Epensa sea analizada en el Congreso de la Repblica, su colega Vctor Andrs Garca Belaunde opin que el tema est en la va judicial.

A FAVOR

Manuel Dammert Ego Aguirre /Accin Popular-Frente Amplio Es urgente un acuerdo poltico [embed:811297]

Dammert sostuvo que existe la necesidad de arribar a un acuerdo poltico para revertir la supuesta concentracin de medios de la prensa.

Resalto que es urgente un acuerdo poltico, ciudadano, institucional y legal para derrotar esta antidemocrtica concentracin de medios de prensa. Para esto es el debate que impulso en el Parlamento Nacional y en todo el pas por medio de audiencias pblicas, indic a la agencia Andina.



Dammert tambin cuestion a Vargas Llosa, quien opin que el conflicto debe resolverse exclusivamente en la va judicial.

En ese marco, el legislador invit a la ciudadana a acudir a las audiencias pblicas que organiza su bancada con la finalidad de recoger todas las opinionesque sirvan de base para la elaboracin de dicho proyecto de ley.

EN CONTRA

Vctor Andrs Garca Belaunde /Accin Popular-Frente Amplio El Congreso no debe meterse[embed:811363]

Por su parte, el acciopopulista Garca Belaunde opin que el Congreso de la Repblica no debe meterse en el caso El Comercio-Epensa.

Yo creo que no (debe debatirse el tema en el Parlamento). Tampoco creo que el Ejecutivo deba enviar un proyecto, este tema est en el Poder Judicial y ah debe quedarse y resolverse, como ya se hizo en temas parecidos, manifest en Canal N.

El Gobierno estara muy interesado en algn tipo de control. Todo Gobierno por ms democrtico que diga ser, siempre le interesa tener influencia en la prensa, aadi.

Garca Belaunde evit cuestionar a Dammert, a quien elogi por su trabajo, aunque no comparta sus ideas.