Ley universitaria: Postergan debate sobre edad tope de docentes
Ley universitaria: Postergan debate sobre edad tope de docentes
Redacción EC

La Comisión de Educación del Congreso de la República recién debatirá la próxima semana el predictamen sobre los proyectos de ley que buscan modificar el límite de edad incluido en la para los docentes de universidades públicas.

"Recién hoy nos alcanzaron el predictamen en plena sesión, así que recién se discutirá la próxima semana", indicó a El Comercio la congresista de Alianza Por el Progreso, Gloria Montenegro.

El predictamen plantea modificar el artículo 84 de la Ley Universitaria, a fin de elevar la edad límite planteada para aquellos profesores que ejerzan la docencia en instituciones públicas. Así, se busca que la edad máxima pase de 70 a 80 años, siempre y cuando los profesores pasen de manera satisfactoria "un examen médico y de salud mental por un hospital de EsSalud".

Como adelantó El Comercio, el predictamen presentado hoy ante la Comisión de Educación reúne nueve proyectos de ley que giran en torno al tope de edad de docentes establecido en la Ley Universitaria.

Cinco fueron presentados por congresistas de Fuerza Popular, dos por parlamentarios del Frente Amplio, uno por Alianza por el Progreso y otro por parte de Peruanos por el Kambio.

MÁS EN POLÍTICA...

Luz Salgado: "Kenji Fujimori debe darse cuenta que hay gente que ahora lo halaga, pero antes lo insultaba" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)