Lombardi: Una cuestión de confianza no es necesariamente dañina
Lombardi: Una cuestión de confianza no es necesariamente dañina

El congresista  (Peruanos por el Kambio) consideró que “no es dañino” que el Ejecutivo plantee al Congreso una cuestión de confianza frente a una eventual censura contra el ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Por el contrario, el oficialista sostuvo que dicha medida constitucional, que le corresponde asumir al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al primer ministro Fernando Zavala, podría fortalecer la democracia.

“Una bomba nuclear hace daño sí o sí. Creo que pretender hacer del tema de la censura a Saavedra una cuestión de confianza no es necesariamente dañino. Al contrario, puede ser fortalecedora de la democracia”, expresó Guido Lombardi en el programa de TV "Sin medias tintas".

“Hay que hacer de la censura a Jaime Saavedra un tema de confianza con el Gabinete. Si se trata de mostrar fuerza, que cada quien muestre la suya. Es evidente que Fuerza Popular tiene la mayoría en el Congreso y ha hecho de eso una prueba de fuerza, ha mostrado los bíceps”, añadió

Sobre las recientes declaraciones de sus colegas de bancada Juan Sheput y Salvador Heresi, quienes se han mostrado en contra de plantear una cuestión de confianza, Guido Lombardi dijo que ellos “están dispuestos a respetar la decisión” del Ejecutivo.

“[Sheput y Heresi] no quieren la cuestión de confianza, pero ambos me parece que están dispuestos a respetar una decisión que no es de la bancada sino del Poder Ejecutivo. Le corresponde al presidente Kuczynski y a Zavala definir si la usan o no”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA...