Lombardi dice que Nadine no cometió usurpación de funciones
Lombardi dice que Nadine no cometió usurpación de funciones

El congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi sostuvo que si bien la ex primera dama Nadine Heredia “se inmiscuyó más de la cuenta” en el gobierno de su esposo, Ollanta Humala, ella no cometió usurpación de funciones. Agregó que el ministro de Economía, Alfredo Thorne, cometió un error al acusar una injerencia sin pruebas.

“Está claro que Nadine Heredia se inmiscuía más de la cuenta, pero eso no me parece a mí usurpación de funciones. Tuvo un exceso de protagonismo, un afán. Estoy convencido, más allá de que se debe investigar, de que lo hacía de buena voluntad, lo hacía porque quería que las cosas salgan”, manifestó anoche en el programa televisivo “A Bocajarro”.

Guido Lombardi afirmó que Heredia Alarcón no pudo nombrar a nadie, porque las resoluciones o los decretos supremos llevan las firmas del presidente y de sus ministros. 

“Yo creo que no hay un tema de usurpación de funciones, insisto en que ella no pudo nombrar a nadie”, refirió.

Guido Lombardi puso como ejemplo que si el consejero presidencial Felipe Ortiz de Zevallos se reúne con el ministro de Economía o el canciller para recomendar a una personas para una tarea, él no estaría cometiendo usurpación de funciones.

— Cuestionó a Thorne —
En otro momento, el parlamentario cuestionó que Thorne haya dicho que la esposa de Humala puso a gente de su confianza en el Ministerio de Economía y Finanzas en el gobierno anterior sin tener pruebas concretas sobre ello.

“No vale la pena ponerse a publicar nombres que es lo que le estamos criticando a Thorne por decir algo en donde no hay pruebas concretas ni hechos consumados […] Que la señora Nadine Heredia pueda reunirse con un funcionario público para conversar, pedir información y dar su opinión no es pues usurpación de funciones”, reiteró.

Guido Lombardi consideró que Thorne es “un técnico de primerísimo nivel, pero al entrar al terreno pantanoso de la política cometió un error innecesario”.

— La ironía de PPK —
El congresista oficialista también explicó la broma hecha por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) respecto a que la ministra de Salud, Patricia García, debía consultarle al arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, sobre la sentencia judicial que ordena repartir gratuitamente la píldora del día siguiente en los hospitales públicos.

“Yo me he divertido mucho. [Lo hizo] para quitarle importancia a Cipriani. Para decir: ‘Acá Cipriani no tiene nada que ver’”, acotó Guido Lombardi

LEE TAMBIÉN...