Lombardi: No estoy obligado a votar como mayoría de mi bancada
Lombardi: No estoy obligado a votar como mayoría de mi bancada

El congresista de Peruanos por el Kambio Guido Lombardi consideró hoy que su colega de bancada está preparando su pase a Fuerza Popular antes de que se apruebe la ley que castiga el transfuguismo en el pleno del Parlamento.

“¿Por qué no candidateó el señor Vieira –y se lo digo desde aquí con todo aprecio– por Fuerza Popular? ¿Por qué escogió Peruanos por el Kambio si su corazón es tan naranjita, como lo ha reiterado en varias entrevistas públicas? Es una cosa inexplicable”, dijo en diálogo con Radio San Borja.

“Yo supongo que está preparando su traslado [a Fuerza Popular] antes que se apruebe la ley del transfuguismo. No le encuentro otra explicación a sus reiteradas explicaciones recientes. Es verdad sorprendente”, agregó.

Lombardi indicó que prefiere ahorrarse algunos adjetivos respecto a las recientes declaraciones de Roberto Vieira, quien en reiteradas entrevistas ha justificado el autogolpe del 5 de abril que perpetró el encarcelado ex presidente Alberto Fujimori.

“Yo prefiero ahorrarme algunos adjetivos, que pueden surgir con demasiada facilidad y que no sería justo ni conveniente”, manifestó.

Anoche, en el programa de televisión “Agenda Política”, Roberto Vieira sostuvo “es una mujer sufrida porque tiene a su padre en la cárcel”. 

LEE TAMBIÉN...