Lombardi: "Vieira será el primero en convertirse en un paria"
Lombardi: "Vieira será el primero en convertirse en un paria"

El congresista (Peruanos por el Kambio) consideró esta mañana que su ex colega de bancada será el primero en convertirse en “un paria”, porque no podrá integrar la Mesa Directiva ni ninguna comisión, tal como lo estipula la Ley contra el transfuguismo.

En diálogo con el programa radial "No hay derecho", Guido Lombardi sostuvo que Roberto Vieira fue “legítimamente expulsado por no haber demostrado lealtad” a su bancada. Remarcó que la decisión fue por unanimidad, pese a que Vieira declara ayer que había quienes no pensaban igual.

“La decisión de expulsar a Roberto Vieira fue por unanimidad. Hubo algunos miembros de la bancada que expresaron su deseo de que fuera una decisión menos drástica, pero al final todos se alinearon con la decisión que era la largamente mayoritaria de una separación definitiva”, expresó.

Guido Lombardi criticó también la actitud que ha asumido Roberto Vieira tras su salida. En esa línea, no descartó que para “beneplácito” de algunos integrantes de la oposición, el expulsado podría ponerle “zancadillas” al gobierno.

“Es muy fácil percibir que no ha hecho sino ratificar su poca lealtad con la bancada y con el gobierno. Ahora está desafiando al presidente de la República que, por supuesto, no se ha ocupado del tema”, señaló.

“[La oposición] le hará eco a un congresista que será el primero en convertirse en un paria, porque no podrá integrar la Mesa Directiva ni las comisiones que tengan un cupo pendiente, porque la ley antitransfuguismo lo impide”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA...