López Meneses: “Iván Vega y Nadine ejercían el poder de facto”

El ex operador montesinista  afirmó que durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala, el ex viceministro de Defensa Iván Vega "ejercía el poder de facto" en las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y en la Policía Nacional del Perú; mientras que la ex primera dama  "manejaba el país".  

“Mucha gente discute y hablan de injerencia política y de usurpación de funciones. El Perú ya tiene precedentes señores congresistas […] estos dos señores han ejercido el poder de facto, el señor Vega en las FF.AA. y en la Policía y Nadine Heredia en el país”, dijo Óscar López Meneses ante la Comisión de Fiscalización.

Además, el ex operador montesinista ratificó que Ollanta Humala habría recibido dinero del gobierno del ex mandatario venezolano Hugo Chávez para financiar las campañas electorales del 2006 y 2011.

Añadió que el ex mandatario le comentó que Nadine Heredia; el ex viceministro de Vivienda Enrique Juscamaita y la ex congresista Verónika Mendoza viajaban a Caracas para reunirse con el hoy presidente venezolano Nicolás Maduro.

En uno de esos viajes, Óscar López Meneses dijo que la ex primera dama tuvo un altercado con Maduro, porque este le exigió rendir cuentas sobre el financiamiento de la campaña del 2011.

Nadine Heredia había tenido un altercado con Nicolás Maduro, que en ese momento se desempeñaba como canciller de Venezuela […] a raíz de ese problema, el gobierno de Venezuela designó como interlocutor al señor Diosdado Cabello”, expresó. 

MÁS EN POLÍTICA...