La 14 sesión virtual está programada para iniciarse a partir de las 9:30 horas. (Foto: Andina)
La 14 sesión virtual está programada para iniciarse a partir de las 9:30 horas. (Foto: Andina)
Redacción EC

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República sesionará este lunes 18 de enero, a fin de escuchar los descargos del suspendido fiscal supremo frente a una denuncia constitucional en su contra, por supuestamente haber obstruido el trabajo de los fiscales y José Domingo Pérez, miembros del equipo especial Lava Jato.

MIRA: Poder Judicial ratificó condena de 27 años a Fernando Zevallos por lavado de activos

Su accionar estaría inmerso en infracciones a los artículos 39, 44 y 139 de la Constitución. Gálvez denunció a ambos fiscales imputándoles haber actuado a favor de la empresa Odebrecht.

Según la agenda de dicho grupo de trabajo publicada en la , la 14 sesión virtual está programada para iniciarse a partir de las 9:30 horas.

Cabe mencionar que Gálvez también ha sido denunciado constitucionalmente por la fiscal de la Nación, junto al exjuez César Hinostroza y los exintegrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez, por sus supuestos vínculos con .

MIRA: José Luna Gálvez: PJ confirma detención domiciliaria para fundador de Podemos Perú

Por este mismo caso, en julio del año pasado, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió a Gálvez por seis meses en el ejercicio de sus funciones como fiscal supremo.

Pérez señaló que, luego de escuchados los descargos del magistrado suspendido, se inicia un plazo de cinco días útiles para la elaboración del informe final sobre el caso, el cual luego es derivado a la Comisión Permanente y al pleno del Parlamento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Todo lo que se conoce sobre la nueva variante de coronavirus detectada en Brasil
Los estudios realizados indicaron que la conocida como “variante brasileña” tuvo su origen en Manaos y podría ser más contagiosa que las identificadas hasta el momento en citado país sudamericano.

TE PUEDE INTERESAR