Luciana León asumirá la tercera vicepresidencia del Congreso
Luciana León asumirá la tercera vicepresidencia del Congreso

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén anunció esta tarde que su colega de bancada asumirá la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Ese cargo lo tuvo Elías Rodríguez, acusado de haber plagiado otros textos en sus proyectos de ley.

“Elías Rodríguez ha renunciado irrevocablemente a la tercera vicepresidencia. De acuerdo al reglamento y a los entendimientos políticos que tenemos, habrá una elección la próxima semana para incorporar en su reemplazó a Luciana León, que es quien va a asumir esta responsabilidad”, declaró a Canal N.

Y añadió: “Nosotros hemos hecho las consultas y no es incompatible que ella [Luciana León] sea presidenta de la comisión [de Defensa] y que transitoriamente pueda cubrir esta parte del mandato de la tercera vicepresidencia porque son funciones administrativas y las otras son de una comisión de especialidad”.

Velásquez Quesquén comunicó  también que, así como la Comisión de Ética del Congreso le abrió investigación a Rodríguez, el Tribunal Nacional de Ética y Moral del Apra revisará este caso .

“Hemos tomado la decisión que habiendo el congresista Elías Rodríguez aceptado los hechos de este error político que ha cometido, todo eso lo estamos enviando al Tribunal Nacional de Ética y Moral del partido. Además, hay ya una investigación en curso en la Comisión de Ética y nosotros estaremos atentos a los resultados”, sostuvo.

Cabe recordar que mientras destacaba cualidades de sus colegas durante un evento partidario en Trujillo. Rodríguez solo se refirió a Luciana León como "bonita". Ante este hecho, la congresista se mostró sorprendida; sin embrago, minimizó el comentario y aceptó las disculpas de Rodríguez.

“Prefiero dejarlo ahí. Acepto las públicas disculpas y el hecho de que me haya llamado personalmente. Le digo ‘Elías, pon de tu parte, esfuérzate un poquito más’. Sabemos el cariño que nos tenemos”, mencionó León. 

MÁS EN POLÍTICA...