Luciana León dice que su investigación “no será un mega circo”
Luciana León dice que su investigación “no será un mega circo”

La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, , sostuvo hoy que si la investigación que realizará su grupos sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas y Policía y las compras en esos sectores, no arrojan ningún acto irregular de la administración de Ollanta Humala, los temas pasarán al archivo.

“En caso no encontremos nada irregular, o como que no haya carne, se va al archivo inmediatamente. No vamos a seguir en un tema por un chantaje político, por una venganza política”, manifestó en diálogo con Radio Programas.

La congresista aprista indicó que no se quedarán “estancados” en un tema en particular “o en tener en la mira a uno u otro ministro de la gestión anterior”.

“Esa no es la idea. Menos aún va a ser un mega circo, como se hizo en la comisión del gobierno pasado (megacomisión) donde se quiso, durante 5 años, perseguir al presidente (Alan) García”, agregó.

Luciana León se mostró conforme con los 180 días que le otorgó el pleno del Congreso para las pesquisas.

“Yo creo que son muchos más [días] de los que vamos a necesitar. Vamos a hacer un trabajo muy expeditivo, porque bastante de esto ya tenemos documentación y, ahora con las facultades que nos han otorgado, será mucho más fácil encontrar ese contrato que no se nos estaba otorgando porque era secreto”, subrayó.

En la víspera, el pleno del Congreso aprobó darle facultades especiales a la Comisión de Defensa, a fin de que investiga cinco temas: la compra de armamento y del satélite; la compra de patrulleros para la Policía Nacional; los ascensos y retiros en las FF.AA. y Policía; la venta de propiedades del Ejército; la injerencia en operaciones en el Vraem y la supuesta existencia de un escuadrón de la muerte en el PNP. 

LEE TAMBIÉN...