Luciana León plantea norma alternativa a la ‘Ley Pulpín’
Redacción EC

La congresista aprista presentó hoy un proyecto alternativo a la llamada , que fue derogada a fines de enero tras el rechazo de los jóvenes.

Según explicó León, su iniciativa plantea la reducción de impuestos a las empresas que contraten a jóvenes, entre los 18 y 29 años, quien accederán a un sueldo mínimo, seguro social y de vida,  al pago de gratificaciones y a la compensación por tiempo de servicios, estos dos últimos puntos no estaban incluidos en la ‘Ley Pulpín’.

“Básicamente, lo que planteamos es reconocer cada uno de los beneficios laborales, a las empresas se les dará beneficios tributarios si contratan a chicos entre los 18 y 29 años […] Esta iniciativa es para ellos y se ha logrado concretar de manera consensuada con los jóvenes, no se trata de imponer las cosas, sino de escuchar”, dijo en declaraciones a Canal N.

Luciana León indicó que su proyecto, al que denomino la ‘Ley Chamba’, tiene el respaldo de las organizaciones juveniles.

“La imposición no nos lleva a nada, el trabajo de manera unilateral es lo peor. Ya lo hemos visto con las leyes del servicio militar, de las AFP, la universitaria y la de régimen juvenil”, dijo.

Cabe indicar, que la parlamentaria aprista de la llamada 'Ley Pulpín' y luego cambió su voto, para su derogación. 

De otro lado, Luciana León dijo que la decisión de la vicepresidenta y congresista Marisol Espinoza de dejar de entregar el 10% de su sueldo al nacionalismo, revela que la nacionalista se está alejando de la dirigencia de su agrupación. 

LEE TAMBIÉN...