Luciana León: "No quiero estancarme investigando el pasado"
Luciana León: "No quiero estancarme investigando el pasado"

La presidenta de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso  (Apra) adelantó que el miércoles 31 su grupo de trabajo recibirá al contralor general Édgar Alarcón, quien expondrá las presuntas irregularidades en la compra de los 2.800 patrulleros para la Policía Nacional del Perú.

Luciana León consideró que la Contraloría General de la República viene realizando un “trabajo proactivo” en el marco de sus funciones de fiscalización. No obstante, señaló que la comisión de Defensa priorizará las acciones para disminuir la inseguridad ciudadana.

“Si bien dentro de la comisión debemos hacer un trabajo de fiscalización, obviamente lo haremos, pero no me quiero quedar estancada en el pasado y quedarme tan solo investigando. Esos temas se lo dejaremos a los congresistas de la comisión que estén interesados en conocer qué es lo que ha sucedido, expresó en canal N. 

De otro lado, anunció que mañana el ministro del Interior Carlos Basombrío acudirá por segunda vez a una sesión con la Comisión de Defensa para revisar la compra de los patrulleros y absolver las dudas sobre la  existencia del llamado “escuadrón de la muerte”.

“Él también tiene el tema de la compra de los patrulleros congelado, de los dos mil de la marca Ssangyong y los 800 Hyundai, de los cuales 130 aproximadamente no funcionan de acuerdo a lo manifestado por el contralor”, señaló.

Por último, Luciana León aseguró que el altercado que protagonizó con la legisladora fujimorista Lourdes Alcorta en la primera sesión de la Comisión de Defensa y Orden Interno es “una anécdota más”.

MÁS EN POLÍTICA...