MDN
Ludith Orellana se acogió a derecho al silencio ante comisión - 1
Redacción EC

La encarcelada abogada se abstuvo de responder a las preguntas que le formuló la comisión del Congreso que investiga la presunta red de criminal que ella supuestamente dirigió junto a su hermano, , según refirió el presidente de dicho grupo, Vicente Zeballos (Solidaridad Nacional).

“Ha sido una audiencia bastante complicada porque Ludith Orellana se ha acogido al derecho del silencio. Se le planteó más de 100 preguntas y a cada una de ellas respondió que se acoge al derecho de guardar silencio, que es un derecho constitucional”, contó Zeballos.

Orellana, alias ‘Cruela de Vil’, es sindicada como de la supuesta organización de lavado de activos y estafa de su hermano.

En declaraciones a la agencia Andina, el congresista Zeballos señaló que la actitud de la abogada no dificultará la investigación que realiza su comisión.  “Esto, en lo absoluto, limitará nuestro trabajo. Para elaborar nuestro informe final tenemos que tomar en cuenta diversos testimonios y pruebas documentarias”, agregó.

Comentó que la actitud de Ludith Orellana “trata de neutralizar el avance de la investigación y parece una estrategia de orden procesal".

Durante la sesión, que se extendió hasta pasado el mediodía, Orellana estuvo acompañada de su abogado, Elmer Alejo Saavedra.

Ayer, la comisión investigadora , ‘El gordo’,  en el penal Piedras Gordas de Ancón.

LEE TAMBIÉN...