“Lamento que el gobierno tenga problemas de lobbies tan rápido”
“Lamento que el gobierno tenga problemas de lobbies tan rápido”

El portavoz de Fuerza Popular, , sostuvo hoy que el secretario general de su partido, José Chlimper, “no necesita lavarse la cara” e indicó que tiene el perfil profesional para integrar el directorio del Banco Central de Reserva (BCR). Esto luego de las duras críticas que recibió su elección de parte de la bancada del Frente Amplio.

“Nuestros dos candidatos son economistas, Elmer Cuba es de primer nivel y Pepe Chlimper no necesita lavarse la cara, ha sido directo del BCR. En los dos casos, son personas con la idoneidad para el cargo”, refirió en declaraciones a RPP TV.

Respecto a los cuestionamientos por el rol de Chlimper en la campaña, el vocero naranja señaló que si se toma en cuenta el accionar que tuvieron los políticos durante las elecciones, “medio gobierno de lujo debería retirarse”.

El secretario general de Fuerza Popular estuvo implicado en la difusión de un audio manipulado por parte del desparecido programa de TV “Las cosas como son”. En esta grabación, supuestamente el colaborador de la DEA Jesús Vásquez confesaba que había mentido sobre sus acusaciones al ex congresista fujimorista Joaquín Ramírez.

Sin embargo en el audio original, el piloto Vásquez señala que no mintió y que dijo la verdad.

Luis Galarreta recordó que cuando el Congreso designó a integrantes del Banco Central de Reserva durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, nadie decía que Perú Posible, el Apra y el Partido Nacionalista estaban poniendo operadores en esa institución del Estado, que tiene la tarea de manejar la política monetaria del país.

— Negó coordinación con el Apra —
En otro momento, el portavoz de Fuerza Popular negó que su bancada haya coordinado con el Partido Aprista la elección de Rafael Rey, otro de los nuevos integrantes del BCR.

Explicó que si votaron por Rey fue porque era el tercero en el orden de votación.

También respondió a las críticas de la bancada del Frente Amplio, cuya vocera alterna Marisa Glave dijo que “los años 90’ han regresado al Congreso” tras la elección de Chlimper, Cuba y Rey.

“No me extrañan [las críticas] viniendo de quien viene, el Frente Amplio todavía no aprende de institucionalidad, no aprende lo que es una decisión democrática”, subrayó Luis Galarreta

LEE TAMBIÉN...