Luis Iberico: Bancada APP decidió incorporarse a Mesa Directiva
Luis Iberico: Bancada APP decidió incorporarse a Mesa Directiva

El titular del Legislativo y dirigente de Alianza para el Progreso (APP) confirmó que la bancada de su agrupación aceptó la invitación de Fuerza Popular para participar en la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del próximo Congreso.

Según cita la agencia Andina, Luis Iberico señaló que los integrantes de la bancada de APP iniciarán las conversaciones internas para designar quién los representará en la mencionada mesa.

“La nueva bancada decidió incorporarse, pero se debe conversar por las condiciones, [la designación de quién participará] dependerá de los nuevos parlamentarios”, indicó.

En ese sentido, Luis Iberico consideró que su colega Richard Acuña puede ser un buen candidato a ocupar la Mesa Directiva, pues, “tiene la experiencia [como legislador], además, es el vocero de APP”, añadió.

Cabe precisar que la propuesta del fujimorismo para la nueva Mesa Directiva del Parlamento es Luz Salgado como candidata a la presidencia y Rosa Bartra a la primera vicepresidencia. Fórmula a la que se sumará el congresista aprista Elías Rodríguez en la segunda vicepresidencia.

MÁS EN POLÍTICA...