"Si se encontrara que hubo algún grado de relación, se convocaría a Luis Iberico que fue referido en la investigación", señaló el titular de la Comisión Orellana Vicente Zeballos. (Foto: Congreso
"Si se encontrara que hubo algún grado de relación, se convocaría a Luis Iberico que fue referido en la investigación", señaló el titular de la Comisión Orellana Vicente Zeballos. (Foto: Congreso

El presidente de la Comisin Rodolfo Orellana, Vicente Zeballos, indic que no hay elementos de juicio contundentes que determinen una relacin entre el congresista Luis Iberico y el encarcelado abogado que amerite citar al titular del Legislativo.

En una casi centena de audiencias se ha citado a muchas personas y evaluado varios nombres, no todas tienen un grado de involucramiento, argument.

Vicente Zeballos agreg que su grupoinvestigador, de una manera responsable, est comprometido a verificar el grado de relacin y los testimonios que se podran conseguir.

Si se encontrara que hubo algn grado de relacin, se convocara a Luis Iberico que fue referido en la investigacin, precis .

No obstante, dijo que hasta la fecha no existen elementos de juicio suficientes que justifiquen la posibilidad de investigarlo.

No descartamos nada, toda persona puede ser convocada siempre en la perspectiva que pueda colaborar y esclarecer los hechos, apunt sobre Luis Iberico.

Asimismo, relat que en la sesin de hoy se cont con la presencia del parlamentario andino Hildebrando Tapia, quien asisti en calidad de invitado para esclarecer la compra de un inmueble que le fuera vendido por Digenes Cabrejos.

Respecto a ello, Vicente Zeballos manifest que con la presencia de Hildebrando Tapia se ha esclarecido los detalles de la operacin de compraventa. Adems, del papel de Digenes Cabrejos, quien adquiri el inmueble de la liquidadora Aladen, propiedad de Rodolfo Orellana, y que fuera vendida a los cuatro meses.

Rodolfo Orellana nunca aparece, es reiterativo usar a terceras personas. Casi al final aparece en la constitucin de la empresa ABC Group, como su gerente; lo usual es que en todas sus actividades de compra venta, de transferencia de propiedades, aparece el nombre de Digenes Cabrejos, explic.

Por otro lado, se supo que este grupo de trabajo an no determina si citar al ex presidente Alejandro Toledo.

Precisamentepor ello, segn Zeballos,asistir maana el parlamentario andino Javier Retegui. De acuerdo a las declaraciones del ex peruposibilista se determinar si se cita o no al lder de la chacana.

De igual manera, maana tambin asistir el legislador Heriberto Bentez por su participacin inicial en la conformacin de la ONG Asociacin Unidos Contra el Narcotrfico y Lavado de Activos ( Ucona) que presidi el ao 2010.

LEE TAMBIN