Luis Praeli y Raúl Salazar declaran ante Comisión López Meneses
Luis Praeli y Raúl Salazar declaran ante Comisión López Meneses
Redacción EC

Luego de la designación de como reemplazante de Víctor Andrés García Belaunde en la comisión del , el grupo retoma sus sesiones hoy, miércoles.

Además de resolver la presidencia del grupo, la comisión recogerá en la sesión de este miércoles el testimonio del ex director general de la , general en retiro .

Como se recuerda, durante la gestión de Salazar como jefe policial se dispuso el irregular resguardo al domicilio de Óscar López Meneses en Santiago de Surco. También acusó al ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante en retiro , de haberle solicitado la guardia cuando estaba en el cargo.

En la sesión también deberá declarar el general PNP , amigo de López Meneses y quien avaló la ilícita vigilancia a la vivienda del padre del operador de Vladimiro Montesinos. Praeli ya declaró en el Fuero Militar Policial.

Quien también está citado es el alcalde de Surco, , quien aseguró que el general en retiro , cuando fue jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., lo llamó para pedirle que el serenazgo de su distrito resguarde la casa de López Meneses.

El presidente de la comisión, , informó que Gómez Baca pidió que se reprograme su citación.