Luis Valdez dijo que los congresistas de APP votaron por lo que consideraron "justo" sin responsabilidad de César Acuña. (Foto: Congreso)
Luis Valdez dijo que los congresistas de APP votaron por lo que consideraron "justo" sin responsabilidad de César Acuña. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP) confirmó que su agrupación le dará el voto a confianza —“de manera unánime”— al Gabinete Ministerial que lidera , que acudirá al Congreso este 3 de diciembre.

“Absolutamente (votaremos a favor) de manera unánime, pero sí vamos a hacer llegar nuestros requerimientos al gobierno”, comentó en

MIRA: Gabinete Bermúdez pedirá el voto de confianza ante el Congreso el 3 y 4 de diciembre

En tanto, Valdez aseguró que los integrantes de la bancada de APP, que votaron casi en su totalidad a favor de la vacancia de Martín Vizcarra, han asumido la responsabilidad política de sus actos ante el líder de su partido, César Acuña.

En esa línea, dijo que no se puede involucrar al precandidato presidencial de APP en el accionar de la bancada en aquella votación del 9 de noviembre, que terminó aprobando la vacancia por incapacidad moral permanente de Vizcarra.

“[¿Consideran las opiniones de César Acuña como recomendaciones o como lineamientos a seguir?] Seguimos un ideario, unas políticas orientadas desde el partido. Hubo una excepción que fue el caso ya comentado (de la vacancia) y hemos asumido nuestra responsabilidad política con el líder de nuestro partido (César Acuña) y con la militancia y simpatizantes. Pero eso de ninguna forma tiene que involucrar al presidente del partido, porque él no vota”, acotó.

“Quienes tomamos conocimiento de las pruebas (contra Martín Vizcarra) fuimos nosotros, congresistas, los que fuimos a votar y ahí están los resultados”, añadió.

Luis Valdez dijo que la difusión de los testimonios de aspirantes a colaboración eficaz días antes de la votación de la vacancia pusieron frente a APP una “gran decisión que muchos congresistas consideramos justo”, pero que fue recibido con rechazo por parte de la ciudadanía.

“Hemos asumido la responsabilidad como bancada frente al presidente del partido, militantes y simpatizantes del partidos. Los únicos responsables somos nosotros que asumimos nuestros votos”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO:

Ricardo Burga: El Congreso no va a blindar a Merino porque no ha cometido ningún delito
Ricardo Burga, que se hizo conocido por recibir un puñetazo de Carlos Ezeta, acusó directamente al Partido Morado azuzar a los manifestantes.