Redacción EC

La congresista de Fuerza Popular consideró “vergonzoso y deplorable” , por estar vinculado a la empresa Copy Depot que en los últimos tres años le ha vendido maquinarias de oficina al Estado por 6’498.752 soles.

"Es vergonzoso, deplorable y él (Gagó) tendrá que dar las explicaciones del caso. En este momento Julio Gagó queda separado de la bancada y a disposición del Ministerio Público y de la Comisión de Ética del Congreso", afirmó en el programa “Agenda Política”.

Salgado explicó que la presidenta del partido, , quien se encuentra en Tarapoto (San Martín) celebrando el primer aniversario de Fuerza Popular, convocó a una reunión de emergencia de la bancada, donde se aceptó el pedido de Gagó de alejarse de la bancada hasta concluir las indagaciones.

, y que data de antes de julio de 2011, Gagó se refiere a las ventajas de seguir vendiendo al Estado los productos de su empresa Jaamsa, mediante la compañía Copy Depot, una vez que asumiera el cargo de parlamentario.

"Por congraciarse conmigo van a comprar", se escucha decir al parlamentario a sus trabajadores, según la grabación difundida por “Sin Medias Tintas”.

La legisladora dijo que ante estos presuntos casos de corrupción, Fuerza Popular actúa de forma consecuente y recordó el caso del congresista Alejandro Yovera, quien también ha sido separado de la bancada de manera definitiva.

"Sabemos que cuando entramos a política no le puedes vender ni un pañuelo al Estado, ni estar en concesiones ni pedir préstamos, no te puedes aprovechar de la condición de poder que te da el pueblo, para hacer una labor de servicio a la comunidad, para aprovecharte del Estado", acotó.