Redacción EC

La diputada venezolana se reunió hoy con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Tras casi una hora, brindó una conferencia de prensa en el Hall de los Pasos Perdidos, donde señaló que en su país el régimen de ha establecido “una política de Estado de represión y tortura”.

Machado indicó que el intento del chavismo tras haberse presentando en la Organización de Estados Americanos (OEA) es anticonstitucional y advirtió que solamente buscan callarla para lugar meterla en la cárcel.

Explicó que, según la carta magna de su país, solo puede destituirla si existe una sentencia firme de un tribunal y antes de ello, el antejuicio respectivo.

En esa línea, indicó que regresará mañana a su país en calidad de diputada y anunció que seguirá protestando en las calles para recuperar la libertad que su país merece.

“Solo puede separarse de manera temporal a una diputada si hay una votación mayoritaria de la votación de 2/3, el cual el régimen no tiene ni dentro ni fuera. Han optado por este mecanismo brutal, anticonstitucional, tradicional de ese tipo de régimen dictatorial para callar mi voz”, refirió en declaraciones la prensa.

“Se equivocan si creen que con esta acción nos van a intimidar o dividir. Mañana voy a regresar a mi país como diputada venezolana y continuaré luchando en las calles de Venezuela hasta que conquistemos la democracia y libertad”, manifestó.

CUESTIONA A GOBIERNOS DE LA REGIÓN
La diputada también cuestionó a los gobiernos de América Latina que no se han pronunciado con contundencia sobre lo que ocurre en su país.

“El régimen se ha quitado la careta. Ante eso, la indiferencia a nivel internacional tiene un solo nombre, que es la complicidad. Por eso le pedimos apoyo a los Gobierno de América Latina”, acotó.

Agregó que no recibió invitación alguna del oficialismo para reunirse con ellos.

“Conozco mis derechos, soy diputada y la Constitución venezolana establece que tengo inmunidad”, acotó Machado.

OPOSICIÓN PIDE A GOBIERNO PRONUNCIARSE
Por su parte, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, , exhortó al Gobierno a pronunciarse, a fin de que se respeten los derechos de la diputada venezolana Machado.

“Nosotros le exigimos al gobierno venezolano que respete la integridad de Machado, le pedimos al Gobierno peruano que despliegue todos los esfuerzos diplomáticos que esté en su alcance para que no se le haga daño”, indicó.

Además, el vocero de Perú Posible, José León, señaló que la Unión Interparlamentaria decidió hace unos días enviar una misión de observadores a Caracas.