Nelcy Heidinger juró el pasado 16 de enero como parlamentaria en reemplazo de Freddy Díaz, acusado de violación sexual. (Foto: Congreso)
Nelcy Heidinger juró el pasado 16 de enero como parlamentaria en reemplazo de Freddy Díaz, acusado de violación sexual. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista Nelcy Heidinger (Alianza para el Progreso) reemplazará a su colega de bancada en la Comisión de Ética Parlamentaria.

Así lo informó dicho grupo parlamentario en un oficio enviado al oficial mayor encargado de ese poder del Estado, Javier Ángeles Illmann, el último lunes.

Comunicado de APP. (Foto: @BancadaAPP / Twitter)
Comunicado de APP. (Foto: @BancadaAPP / Twitter)

Como se recuerda, la bancada del partido fundado por César Acuña anunció el , tras la denuncia en su contra por presunto recorte de sueldos a sus trabajadores.

Tras la emisión del reportaje en ‘Punto final’, la legisladora al grupo parlamentario de APP con la finalidad de que “no se cuestione la objetividad” de las investigaciones que se realicen.

MIRA AQUÍ: Magaly Ruíz: APP anuncia “acciones necesarias” para determinar responsabilidades en recorte de sueldos

Como se recuerda, el comunicador Carlos Marina Puscán, extrabajador del Congreso, denunció que le cobraban S/ 1 500 mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, presidida por la legisladora Magaly Ruíz.

Según reveló a “Punto final”, el asesor principal de la legisladora, Jony Romero, se encargaba del cobro de cupos argumentando que ella estaba “endeudada hasta el cuello” por sus gastos en la campaña electoral pasada.

MIRA AQUÍ: Denuncian que congresista Magaly Ruíz, de APP, se apropió de sueldo de trabajadores

Sin embargo, Jony Romero negó la denuncia. “No estuve en Comisión de Infancia, no he tenido contacto con ellos. [¿Usted no ha recibido dinero de ninguno de los trabajadores?] No. En absoluto. Imposible”, aseveró.

No obstante, existe un comprobante de una de las transferencias de dinero que se hizo a su cuenta bancaria desde la ciudad de Trujillo. Según diversos chats a los que accedió la Unidad de Investigación de Latina Noticias, la congresista Magaly Ruiz estaba al tanto de la denuncia, pero ha mantenido en el cargo a su asesor.