Redacción EC

Los (TC) recibieron hoy sus credenciales de manos del presidente del Congreso de la República, Fredy Otárola, en una ceremonia que contó con la participación de los presidente del TC, y del Poder Judicial, Enrique Mendoza.

La cita estuvo presidida por la Mesa Directiva del Parlamento, y fue realizada en el auditorio Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo, pues el Hemiciclo es utilizado, según el protocolo, para recibir al presidente de la República y a los ministros de Estado.

El pasado miércoles, el  como nuevos magistrados del TC a los juristas Ernesto Blume Fortini, Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma Narváez, Manuel Miranda Canales, Carlos Ramos Núñez y José Luis Sardón.

VEA TAMBIÉN: 

Durante su discurso, Urviola aprovechó para felicitar a los congresistas por haber elegido a los nuevos integrantes del tribunal "en una sesión realmente ejemplar". Agregó que ello ratifica que el Parlamento "es el único órgano del Estado que puede investir a los que van a tener la alta responsabilidad de ejercer el control constitucional".  

"Estoy realmente muy satisfecho por recibir a un colegiado realmente de lujo, no solamente por las calidades personales y académicas, sino porque también ha recibido un mandato nítido y claro de la representación nacional", afirmó Urviola.

En tanto, Fredy Otárola expresó su satisfacción por haber cumplido con la designación de los seis magistrados. "Debo hacer un público reconocimiento a todos los grupos parlamentarios, con cuyo esfuerzo y consenso se alcanzó esta elección", dijo.

Se supo que el próximo martes 3 de junio a las 11 de la mañana, los nuevos juristas del TC jurarán al cargo en la sede del Gran Teatro Nacional.