Marco Arana cuestionó que Segundo Tapia intente usar su cargo en Comisión de Ética para sancionar a legisladores opositores a los proyectos de Fuerza Popular. (Foto: El Comercio)
Marco Arana cuestionó que Segundo Tapia intente usar su cargo en Comisión de Ética para sancionar a legisladores opositores a los proyectos de Fuerza Popular. (Foto: El Comercio)

El vocero del Frente Amplio, el congresistaMarco Arana,cuestion que el presidente de la Comisin de tica Parlamentaria, Segundo Tapia, use su cargo para sancionar a los legisladores que estn en contra de los proyectos de ley presentados por Fuerza Popular.

El presidente no puede convertir la Comisin de tica en una comisin de ajuste de cuentas. [] Ellos [Fuerza Popular] estn muy disgustados porque nosotros hemos denunciado una norma que permitela criminalizacin de las protestas bajo la figura de combatir el crimen organizado, explic Marco Arana en dilogo con Canal N.

El lunes, la Comisin de tica abri una investigacin preliminar contraMarco Arana y los miembros del Frente Amplio que resulten responsables por ladifusin de un video en el que aparecan imgenes del entierro de la terrorista Edith Lagos. Tambin se acogi una denuncia contra su colega de bancada Justiniano Apaza, quien dijo que los terroristas del MRTA son presos polticos.

Adems, Marco Arana dijo que otro detonante de las denuncias que ha recibido en Frente Amplio en tica fue su frrea posicin contra un eventual indulto a Alberto Fujimori. Nosotros hemos sealado ni amnista para los criminales terroristas de Sendero Luminoso ni indulto para l, expres.

Por otro lado, el vocero del Frente Amplio consider quela interpelacin al ministro del Interior, CarlosBasombro, es un intento dechantajede la bancada fujimorista al Gobierno para que indulte a Fujimori.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS