Marco Arana: Frente Amplio no dará "confianza ciega" a Gabinete
Marco Arana: Frente Amplio no dará "confianza ciega" a Gabinete

El congresista , vocero del , dijo que su bancada daría el voto de confianza al Gabinete Ministerial; sin embargo, añadió que esta no sería una “confianza ciega" sino que se basaría en las propuestas que planteen los ministros al pleno del Congreso.

Según cita la agencia Andina, el vocero del Frente Amplio advirtió que si el Gabinete Ministerial no logra el voto de confianza en una primera oportunidad, podría generarse “un clima de ingobernabilidad” que sería contrario a las expectativas ciudadanas, según la reciente encuesta de El Comercio-Ipsos.

“La ciudadanía, de acuerdo a las encuestas, espera que el nuevo Ejecutivo pueda responder a los grandes problemas que tiene el país”, manifestó Marco Arana.

Cabe anotar que, De acuerdo a la de El Comercio-Ipsos, el 80% de los entrevistados cree que el Congreso debe darle el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

El vocero del Frente Amplio dijo que, desde su perspectiva, las propuestas del Gabinete deben centrarse en temas como la lucha anticorrupción, la inseguridad ciudadana y la reactivación de la economía sin vulnerar los derechos laborales o ambientales.

Además, Marco Arana destacó la importancia de una reforma política sobre la violencia contra la mujer. Dijo que hay necesidad de capacitar a policías, jueces y fiscales sobre este tema y, además, que se debe revisar el Código Penal y dar mayores precisiones

Finalmente, el vocero de la bancada de izquierda dijo que si las propuestas del Gabinete encabezado por Fernando Zavala van por esos caminos, “no veo razón por la cual no se otorgue el voto de confianza a los ministros”.

MÁS EN POLÍTICA...