Marco Arana: "No se va a romper la bancada del Frente Amplio"
Marco Arana: "No se va a romper la bancada del Frente Amplio"

El congresista electo por el negó que su bancada se vaya a fragmentar a causa de disputas internas en su agrupación. Destacó que existen miradas distintas en su partido, pero que prevalece la unidad.

"No hay ninguna división en el Frente Amplio, lo que hay es un debate interno, incluso dentro de las fuerzas políticas [que lo conforman]. Recordemos que es un frente, no un partido único. hay diversas corrientes", explicó Marco Arana.

Cabe anotar que  hoy sobre una pugna al interior del Frente Amplio, que consiste en que Tierra y Libertad, movimiento dueño de la inscripción partidaria y liderado por Marco Arana, estaba en contra de incorporar más partidos de izquierda.

Sobre ello, Marco Arana detalló que "hay una mirada de cómo construir el Frente Amplio de Marisa Glave, Pedro Francke y otros; y hay otra mirada de la dirección política nacional, una mirada diferente de cómo construir".

"Lo que no está en juego ni en discusión es si la unidad es necesaria y es un compromiso de Tierra y Libertad. [...] Discrepancias y miradas distintas las hay, bienvenidas y nos fortalecen", prosiguió Marco Arana.

Además, el parlamentario electo dijo que los integrantes de la bancada del Frente Amplio han acordado dar el 10% de sus sueldos mensuales a su organización política. También negó que haya habido disputa por si ese dinero iría a la ex candidata presidencial de esa agrupación, Verónika Mendoza.

"Se discutió cómo usar los fondos y se dijo que estos van a un plan de trabajo político del Frente Amplioque incluye un equipo profesional dedicado a hacer política liderado por Verónika Mendoza", indicó.

MÁS EN POLÍTICA...