María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento, respondió a la premier Mirtha Vásquez. (Foto: archivo GEC)
María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento, respondió a la premier Mirtha Vásquez. (Foto: archivo GEC)
/ ANTHONY NINO
Redacción EC

La presidenta del Congreso, , lamentó que la presidenta del Consejo de Ministros, , haya anunciado una reunión con ella para este viernes, pese a que nunca se coordinó la fecha para su encuentro.

MIRA: Ministro Luis Barranzuela defendió a traficantes de armas

En sus redes sociales, sin embargo, precisó que tiene la mayor disposición para dialogar “la próxima semana”.

VIDEO RECOMENDADO

C8 Cueto (1)
José Cueto: “Si Barranzuela no nos da la certeza de que es una persona idónea, seguramente el paso siguiente será la interpelación”

“Lamento que la premier Mirtha Vásquez haya anunciado una reunión conmigo para el día viernes cuando no hubo un acuerdo sobre la fecha. Lo que sí hay es nuestra mejor disposición para el diálogo democrático y esperamos concretar la reunión para la próxima semana”, escribió.

La tarde de ayer, Mirtha Vásquez había anunciado que se reuniría con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, este viernes 15 de octubre, en lo que será el inicio de la ronda de diálogo con las bancadas que conforman el Parlamento, previo al pedido del voto de confianza.

MIRA: Carlos Gallardo y las preocupaciones que despierta su permanencia en el Minedu: qué dicen los especialistas

“Vamos a iniciar una ronda de encuentros con las diferentes agrupaciones, fuerzas políticas, en el intento de consensuar algunos aspectos que nos parece que podemos llevar adelante de manera conjunta en el marco de la gobernabilidad. Esta semana el Congreso ha tenido la semana de representación así que hemos avanzado con varias coordinaciones. La mayoría de bancadas está con la disposición de entrar en este diálogo”, expresó.

“El día viernes ya tener concretada una reunión con la presidenta del Congreso de la República y vamos en avance respecto a esta de ronda de diálogo que va a ser muy saludable en el marco de la gobernabilidad”, agregó Vásquez durante la conferencia de prensa de este miércoles 13.

MIRA: Crisis en Devida: ¿cuáles son los riesgos de cambiar la política antidrogas y paralizar la erradicación en el Vraem?

Se tiene previsto que el Gabinete Mirtha Vásquez pida el voto de confianza dentro de los 30 días luego de asumir el cargo. Ayer, la primera ministra anunció el inicio de las rondas de diálogo con otras fuerzas políticas del Parlamento, las cuales iniciarán con una reunión con la titular del Congreso, María del Carmen Alva.

VIDEO RECOMENDADO

C08-francke
Pedro Francke respondió al ser consultado sobre críticas de Perú Libre al gabinete. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR