María del Carmen Alva cuestionó que Pedro Castillo no haya realizado cambios en el gabinete. Foto: archivo GEC
María del Carmen Alva cuestionó que Pedro Castillo no haya realizado cambios en el gabinete. Foto: archivo GEC
Redacción EC

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), señaló que tanto al jefe de Estado, , como al presidente del Consejo de Ministros, , les faltó “leer” lo que la gente les pide y estimó que la población en general reclama cambios en el gabinete.

MIRA: Pedro Castillo: “Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena”

“Creo que les ha faltado lectura, tanto al presidente como al señor Bellido, leer lo que la población les pide. En campaña dijeron que querían gobernar con el pueblo y creo que les ha faltado leer esa demanda”, señaló.

C8 Presidenta Congreso (1)
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, aseguró que ningún legislador tiene su voto decidido. (Canal N)

La congresista aseguró que la mayoría de las bancadas del Parlamento han pedido modificaciones en la conformación del gabinete ministerial.

MIRA: Iber Maraví: los atentados terroristas en los que fue involucrado y el contexto en el que ocurrieron

“Creo que la población en general (también lo pide). Hay un 79% de acuerdo a la encuesta de IPE que pide, reclama, cambios en el gabinete”, resaltó.

En ese sentido, la titular del Poder Legislativo recordó que en campaña, Pedro Castillo dijo que quería gobernar con el pueblo “y creo que les ha faltado leer esa demanda ciudadana”.

MIRA: Gabinete de Guido Bellido pedirá el voto de confianza: ¿Cuáles son los pasivos que arrastra?

Alva aseguró que los congresistas, como “representantes elegidos por el pueblo”, escucharán al gabinete de Guido Bellido este jueves 26 de agosto para escuchar sus propuestas.

“De parte del Congreso, toda la disponibilidad de escuchar al gabinete. Principalmente, creo que el premier Bellido debe centrarse en un punto principal que es la reactivación de la económica, que creo que en este momento es lo que más preocupa a la población”, aseguró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

C8 Bellido
Guido Bellido dijo que tomarán decisiones tras escuchar descargos de Iber Maraví. (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR