María del Carmen Alva resaltó la necesidad de dar gobernabilidad al país. (Foto: archivo GEC)
María del Carmen Alva resaltó la necesidad de dar gobernabilidad al país. (Foto: archivo GEC)
/ ANTHONY NINO
Redacción EC

La congresista (Acción Popular), quien encabeza la Lista 2 de candidatos a la Mesa Directiva, afirmó este lunes que velarán por “dar gobernabilidad al país” y trabajarán de forma consensuada y articulada.

MIRA: Francisco Sagasti se despide del gobierno en su máximo pico de aprobación

En declaraciones al Congreso TV desde los exteriores del Legislativo, precisó que su lista es de “centro” y dijo esperar tener el consenso para ganar la elección.

“Vamos a competir tres listas y es parte de la democracia. Esperamos poder tener el consenso, somos una lista de centro, lo que hemos querido hacer es una lista para que haya equilibrio de poderes, pero trabajar con todos y, por supuesto, de la mano del gobierno, siempre fiscalizando como es nuestra función, pero acá se trata de dar gobernabilidad al país y eso es lo que tienen que esperar de nosotros, un trabajo de consenso, articulado, democrático, responsable”, detalló.

MIRA: Asamblea Constituyente: una propuesta que no cuenta con votos suficientes en el nuevo Congreso

La congresista María del Carmen Alva (Acción Popular) encabeza la segunda lista para la Mesa Directiva del Parlamento Nacional. La acompañan Lady Camones (Alianza para el Progreso), Enrique Wong (Podemos Perú) y Patricia Chirinos (Avanza País).

Alva señaló que el ofrecimiento de su lista es “trabajar con todos” por los problemas del país y que son de interés de la población.

Video recomendado

Declaraciones de Alex Paredes
Declaraciones de Alex Paredes

“[¿Qué ofrece?] Trabajar con todos, trabajar por los problemas que aquejan al país y que le interesan a la población: salud, educación, empleo, reactivación económica. Creo que eso es lo principal y darle gobernabilidad dentro del Congreso y fuera, y trabajar con el gobierno porque si al gobierno le va bien, a todos nos va a ir bien y eso es lo que el Perú necesita, un trabajo en consenso y un trabajo responsable”, precisó.

MIRA: Pedro Castillo en la polémica: las 10 propuestas más controversiales del presidente electo y de PL

Asimismo, expresó su confianza en que las bancadas podrán llegar a acuerdos en una agenda común pensada en el bien del Perú.

“Estoy segura que eso se va a llegar a realizar porque todas las bancadas podemos tener distintas ideologías, distintos temas, pero el principal y el tema común es el Perú. Estoy segura que esa agenda legislativa, que es lo primero que hay que hacer, cualquier lista que gane estamos para ayudar y hacer una agenda común para todos”, enfatizó.

TE PUEDE INTERESAR