María del Carmen Alva criticó las afirmaciones del primer ministro, Aníbal Torres, haciendo referencias al dictador alemán Adolfo Hitler | Foto: Congreso de la República
María del Carmen Alva criticó las afirmaciones del primer ministro, Aníbal Torres, haciendo referencias al dictador alemán Adolfo Hitler | Foto: Congreso de la República
Redacción EC

La presidenta del Congreso, (Acción Popular), cuestionó al jefe del Gabinete Ministerial, , por la referencia al dictador y genocida nazi , durante un discurso en la ciudad de Huancayo.

A través de su cuenta en Twitter, la titular de ese poder del Estado señaló que los “elogios” hacia el dictador alemán “han ofendido a los miles de peruanos” que esperan respuestas claras desde el Gobierno.

MÁS INFORMACIÓN | Embajada de Alemania responde a Aníbal Torres: “Hitler no es el referente adecuado como ejemplo de ningún tipo”

“Lo dicho por el premier Aníbal Torres, elogiando al genocida Hitler, ha ofendido a los miles de peruanos que esperan respuestas claras desde el Gobierno. Le exijo al Ejecutivo sensatez para dirigirse a nuestro pueblo y generar decisiones concretas ante esta dura crisis”, escribió en la red social.

Durante su participación al inicio del Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo, el titular de la PCM destacó la importancia de que haya obras de infraestructura por ser las “venas y arterias” de un país.

REVISA TAMBIÉN | Aníbal Torres: condena e indignación ante elogio del primer ministro a Adolfo Hitler

“Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania, eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia”, recordó Torres Vásquez.

“Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, agregó el primer ministro.

SEPA MÁS | Embajada de Israel lamenta declaraciones de Aníbal Torres sobre Adolfo Hitler: “Es una ofensa para las víctimas”

Aníbal Torres mencionó a los dictadores Adolfo Hitler y Benito Mussolini ante las autoridades locales y miembros del Gabinete en la sesión del Consejo de Ministros descentralizado que se desarrolló el jueves en Huancayo.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres en Huancayo
Declaraciones de Aníbal Torres en Huancayo https://www.tvperu.gob.pe/noticias


TE PUEDE INTERESAR