María Teresa Cabrera cuestionó que el jefe de seguridad del Parlamento investigue el robo en su oficina. Foto: Twitter @MTCabreraVega
María Teresa Cabrera cuestionó que el jefe de seguridad del Parlamento investigue el robo en su oficina. Foto: Twitter @MTCabreraVega
Redacción EC

La congresista de , , aseguró que las imágenes de las cámaras de seguridad del Parlamento muestran cómo el delincuente, que robó en su oficina la madrugada del martes, pudo circular por el tercer piso del Legislativo “como Pedro en su casa”.

La legisladora cuestionó que la Mesa Directiva no le haya comunicado que se estaba realizando una investigación por parte del jefe de seguridad del Congreso, a quien también criticó por haber permitido el hurto que fue denunciado en público en el pleno de ayer.

MIRA: Congresista Combina niega haber pedido “meter bala” a protestantes en audio filtrado en el pleno

“No fui comunicada por la Mesa Directiva de manera oficial y la investigación que dice realizarse está a cargo del jefe de seguridad de la propia institución donde prácticamente este delincuente ha entrado y salido como Pedro en su casa”, dijo la congresista en el pleno esta mañana.

María Teresa Cabrera denunció que los responsables del robo trataron de ingresar a otras oficinas.

Según informó la Mesa Directiva, el 29 de diciembre a las 7:30 a.m. la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso alertó que una persona no identificada había entrado hasta el tercer piso del Poder Legislativo, donde se sustrajo una laptop de la oficina de Cabrera Vega.

“Inmediatamente, la Oficina de Seguridad implementó el protocolo para estos casos y coordinó con la Jefatura de Seguridad del Congreso a cargo de la Policía Nacional del Perú, así como con la División de Investigación de Robos para que realice las diligencias correspondientes. Además, se ha iniciado una exhaustiva investigación interna para delimitar las responsabilidades, disponer acciones inmediatas para intensificar la vigilancia en el interior del Palacio Legislativo”, aseguró el comunicado firmado por Mirtha Vásquez como presidenta del Parlamento y sus dos vicepresidentes.

MIRA: APRA, PPC y AP: Cómo llegan los partidos históricos a las Elecciones 2021

María Teresa Cabrera añadió que, en una conversación con Luis Roel, segundo vicepresidente del Congreso y miembro de Acción Popular, este le relató que también habían logrado entrar a su despacho pero sin sacar algún objeto.

También se intentó ingresar a la oficina del congresista Otto Guibovich (Acción Popular) y ahí están las cámaras que lo evidencia. No tomemos el caso a la ligera porque los temas de falta de diligencia constituyen omisión y hasta cierto punto encubrimiento”, indicó la congresista.

MIRA: Apra: JEE declara inadmisible lista al Congreso por peruanos en el extranjero

En respuesta, la segunda vicepresidenta que dirigía el debate en el pleno en el momento de la intervención, Matilde Fernández (Somos Perú), reiteró que las investigaciones están en curso y que, por un tema de seguridad, se informará “oportunamente” sobre los avances del mismo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: propaganda

TE PUEDE INTERESAR