Congresista Marisa Glave dijo que cree en la importancia de institucionalizar Frente Amplio. (Foto: Congreso)
Congresista Marisa Glave dijo que cree en la importancia de institucionalizar Frente Amplio. (Foto: Congreso)

La congresista del Frente Amplio Marisa Glavese mostr en desacuerdo con la reciente creacin de la Oficina de Apoyo al Cnyuge del Jefe de Estado, y consider que la pareja del presidente de la Repblica debera seguir con su vida.

Creo que la esposa o el esposo de alguien [que ejerce la presidencia] deberaseguir su vida, declar en el programaD6a9. Una figura que me gusta mucho, en algunos lugares, es cuando la pareja de quien tiene la responsabilidad de ocupar el silln presidencial, puessigue su vida, sigue su desarrollo profesional, personal y hace lo que quiera hacer, aadi.

Marisa Glave, no obstante, sostuvo que es necesario definir el rol del compaero presidencial. Esto es algo noresuelto. Cada vez que tenemos un nuevo gobierno tenemos una nueva manera de ver cmo esta relacin se articula con lo institucional. Es un tema que se viene sucediendo de gobierno a gobierno, mencion la parlamentaria.

Record que las esposa de los tres ltimos presidentes cumplieron funciones a travs de diferentes instituciones. Sin embargo, la presunta intromisin de Nadine Heredia en el mandato de su esposo Ollanta Humalaha dejado al pas envuelto en un debate sobre el rol que debe tener la pareja del gobernante.

No [estoy de acuerdo con la creacin de esta oficina]. Pero, es una propuesta que est reaccionando frente a la no institucionalizacin de ningn tipo a una situacin que puso al pas en un debate sobre el rol de una persona no electa. Ese es el tema una persona que no ha sido elegida puede tomar decisiones [de Estado]? No. Se est intentando regular, agreg.

La situacin partidaria De otro lado, la parlamentaria Marisa Glave asegur que sigue bajo los principios de su organizacin Tierra y Libertad (TyL), donde existe un debate interno que prevel fortalecimiento del Frente Amplio.

Creo en el camino de la institucionalizacin del Frente Amplio. Creo que tenemos un mandato de la gente por fortalecer una instancia mayor que transcienda una organizacin y que logre articularnos, espero que en ese camino realmente estemos todos, indic.

Creo que el destino poltico que yo he tenido desde el inicio y que tendr para adelante est totalmente marcado por lo que para m son los principios de Tierra y Libertad, concluy.

Cabe precisar que, segn la revista Caretas,Marisa Glave desde el 2011 es representante legal de TyLjunto a su colega de bancada Marco Arana.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS