Marisa Glave evitó decir que pone las manos al fuego por la ex alcaldesa Susana Villarán, aunque dijo confiar en su honestidad. (Foto: Congreso)
Marisa Glave evitó decir que pone las manos al fuego por la ex alcaldesa Susana Villarán, aunque dijo confiar en su honestidad. (Foto: Congreso)

La legisladora del Frente Amplio Marisa Glave envi una carta notarial a su colega de bancada Jorge Castro por las declaraciones realizadas por este ltimo respecto al rol que tuvo la tambin ex regidora de Lima en la eleccin de cargos en la Comisin Lava Jato, as como a una presunta preocupacin respecto a la ex alcaldesa de Lima Susana Villarn.

El grupo congresal que investigar a las empresas brasileas que pagaron a funcionarios por licitaciones de obras pblicas en el Per eligi el pasado 4 de enero al fujimorista Vctor Albrecht como titular de la comisin, y al frenteamplista Jorge Castro como vicepresidente.

Llamo a Jorge Castro a la reflexin y a la mesura. Le he enviado una carta pidindole que haga una rectificacin sobre varias de sus declaraciones. El seor est mintiendo. En poltica hay que tener un poco de rigurosidad, dijo Marisa Glave en dilogo con radio Exitosa.

En el documento, la legisladora pide que su colega pruebe que ella convers, antes de la votacin para la presidencia de la Comisin Lava Jato, con el congresista oficialista Gino Costa en pos de que se le brinde respaldo a Vctor Andrs Garca Belaunde en la eleccin, incluso antes que a su colega de bancada.

[embed:1572408]

En caso de no ser posible [que pruebe las cosas, hecho del que estoy completamente segura porque es falso lo que ha venido afirmando], le solicito que se rectifique y que en adelante acte con mesura, insisti Glave en su carta, de fecha 7 de enero del 2017.

[embed:1572410]

En ese sentido, tambin neg haber realizado declaraciones o negociaciones contra Jorge Castro porque, presuntamente, su movimiento Nuevo Per est cursando problemas para conseguir firmas para su inscripcin como partido, como lo refiri el parlamentario.

Hay que demostrar a la ciudadana que hay grupos polticos dispuestos a no tranzar con la corrupcin. Que se preocupe un poco ms en combatir la corrupcin antes de dar golpes arteros contra su propia bancada, pidi.

En otro momento, Marisa Glave evit decir que pone las manos al fuego por la ex alcaldesa de Lima Susana Villarn, aunque dijo confiar en que la honestidad de la ex burgomaestre prevalecer ante las acusaciones por presunta corrupcin.

Del mismo modo, neg que est intentando blindar a Villarn de posibles investigaciones de la Comisin Lava Jato. Seguro estn preocupados por la lnea amarilla, por Susana Villarn, los peajes, no s qu problemas tendrn, asegur Castro das antes.

Con Susana Villarn he tenido distanciamientos polticos, pero es una persona que conozco, creo en su honestidad. Creo que lo que ms le conviene a ella es que todos los contratos de la municipalidad sean investigados, sentenci Marisa Glave.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS