Marisa Glave dijo que esperaba que la marcha #ConMisHijosNoTeMetas fuera más grande y la comparó con #NiUnaMenos. (Foto: Archivo El Comercio)
Marisa Glave dijo que esperaba que la marcha #ConMisHijosNoTeMetas fuera más grande y la comparó con #NiUnaMenos. (Foto: Archivo El Comercio)

La congresista Marisa Glave, vocera alterna del Frente Amplio, se pronunci en contra de quienes respaldaron la marcha que se llev a cabo el sbado contra la denominada ideologa de gnero. Coment que los lderes de dicha movilizacin contra el currculo nacional de educacin bsica mienten descaradamente.

Quienes lideran [la movilizacin] mienten, pero mienten descaradamente para generar precisamente la reaccin y el temor. Es muy fcil, en un pas como el nuestro, con el nivel de desinformacin tan grande y con poca ciudadana, que salgas a decir que determinado actor en quien no confas, y la gente no confa en el Estado, va a hacer algo contra tus hijos, dijo Marisa Glave en una entrevista a Canal N.

En ese mismo sentido, cuestion que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, haya pedido que toleren las opiniones de los promotores de la marcha, denominada Con Mis Hijos No Te Metas.

No se puede predicar tolerancia cuando hay una personas que, desde un plpito, dice que si ven a dos mujeres besndose que las maten. Yo no puedo tolerar ese discurso [], as como no se puede predicar la tolerancia frente a alguien que dice que va a poner una bomba, tampoco puedo admitir tolerancia que dice que se mate a otra persona, aadi.

La congresista se refiri al lder del Movimiento Misionero Mundial en Per, Rodolfo Gonzales Cruz, quien est siendo investigado por el Ministerio Pblico por exhortar a los fieles de este grupo a la violencia con mensajes homofbicos y de odio.

Respalda a Del Solar En otro momento, Marisa Glave felicit al ministro de Cultura, Salvador del Solar, por su reaccin ante el pedido del arzobispo de Arequipa de retirar la llamada ideologa de gnero del currculo nacional.

Dentro de un respeto muy grande hacia los creyentes, en el marco de una ceremonia religiosa, hizo el ejercicio de recordar quin fue Cristo, coment.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS