Marisa Glave criticó al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Dijo que bloquear el referendo revocatorio demuestra autoritarismo. (Foto: USI)
Marisa Glave criticó al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Dijo que bloquear el referendo revocatorio demuestra autoritarismo. (Foto: USI)

La congresista Marisa Glave, vocera alterna del Frente Amplio, critic abiertamente al rgimen de Nicols Maduro en Venezuela. Dijo que recientes acciones de bloquear el referendo revocatorio demuestran autoritarismo y el quiebre del orden constitucional.

Las acciones de Maduro en este tiempo, en particular la decisin de bloquear el derecho de consulta, nicamente reflejan en temor de un rgimen a la gente, su prdida de legitimidad y por tanto el uso del autoritarismo para mantenerse en el poder, escribi Marisa Glave, a ttulo personal, en su pgina de Facebook.

Cabe anotar que, en Venezuela, ha iniciado una grave crisis poltica tras la decisin del Consejo Nacional Electoralsu paralelo al JNE peruano de suspender el referendo revocatorio que pretenda sacar de la presidencia a Nicols Maduro. Tras ello, el Parlamento venezolano inici una acusacin poltica contra su mandatario.

El proceso bolivariano tena como eje darle poder a la gente, a la ciudadana. Romper ese principio bsico,que estuvo a la base del proceso constituyente,para negar el derecho a la consulta revocatoria quiebra la base de legitimidad en la que se sostena el proyecto bolivariano, expres al respecto la congresista.

Hay que destacar que la bancada del Frente Amplio se haba abstenido de adherirse a recientes pronunciamientos del Congreso que condenaban los sucesos ocurridos en Venezuela. Por ello haban recibido crticas de otras bancadas.

Incluso, en la reciente sesin de la Comisin de Relaciones Exteriores, los dos congresistas del Frente Amplio se abstuvieron de votar por la mocin que lamentaba el referido hecho reciente en Venezuela y peda llamar en consulta al embajador peruano en Caracas.

En ese marco, hoy Marisa Glave seal que lo que ha ocurrido en Venezuela es la ruptura del orden constitucional y no puede ser pasado por agua tibia.

Sin embargo, la parlamentaria de izquierda apunt que, para ella, la derecha venezolana no es santa de mi devocin. Han tenido y tiene prcticas polarizantes, incluso golpistas,y no tienen como centro de su preocupacin la democracia.

Pero eso no puede llevarnos a legitimar la accin de un rgimen que,cada vez,pierde ms contacto con la gente, interviene la autonoma de las instituciones y ahora quiebra el orden constitucional, escribi finalmente.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS